Salina, elemento Agua.
La vela Salina es una herramienta para activar o trabajar el elemento Agua que hay en ti .
Quizá sientes que es el momento de activar o equilibrar este elemento, por que es el elemento en el que mejor te sientes o por que en estos momentos, te va a ayudar en algún propósito.
AROMA: El aceite esencial de LEMONGRASS activa la liberación de serotonina, esto permite que aumente el auto estima, libera el estrés y la ansiedad. Utiliza este aroma para trabajos mágicos o psicoterapéuticos, ya que esta planta está regido por el elemento Mercurio. Su aroma es bueno para aclarar la mente y cuando tenemos Jetlag.
¿Qué podemos trabajar a través del elemento Agua? Te lo contamos a continuación con nuestro elemental SALINA:
Te vamos a describir el elemento agua a través de nuestro ser elemental "SALINA" .
Salina es al igual que el agua el origen de la vida. Salina es un ser espontáneo, creativo, sensible y sobre todo fluye como el agua, se deja llevar y vive de una forma plena. Su conexión con su mundo emocional es muy profundo, a tal punto que se le da muy bien escuchar a los demás, tanto el plano físico como el del más allá. Salina tiene el don de la clarividencia muy desarrollado cuando se siente en equilibrio con su ser, es por eso que tiene la capacidad de escuchar y sentir su alrededor a través de la energía y vibración que recibe.
La creatividad es uno de sus puntos fuertes, es creadora de vida, pero además es creadora de muchas herramientas que le son útiles en su camino y los comparte con sus seres queridos.
Ésta criatura tiene una naturaleza misteriosa. es dulce, amorosa y tiene una alta capacidad para solucionar conflictos. Es empática, intuitiva, fantasiosa, y muchas veces vive en un mundo de ensueño.
Salina se da cuenta de que está desequilibrada en su propio elemento cuando pasa mucho tiempo en el mundo de la fantasía y de los sueños. Cuando siente un profundo miedo, o su capacidad de conectar con el mundo de las emociones le está haciendo sentir insegura e incapaz. Se da cuenta rápidamente cuando ve que no está fluyendo como el agua, cuando está estancada en una zona de su alma y no es capaz de avanzar. estos son algunos signos que le muestran que esta desequilibrada en este elemento y que tiene que volver a tomar consciencia de si misma para volver a estar en su centro.
Cuando está en su centro tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación y ciclo de la naturaleza. Es capaz de fluir y a través de cualquier sitio por muy estrecho que sea. Es amable, pacífica, atrevida, comprensiva...
Salina con el tiempo ha aprendido que su entorno es lo más importante, al ser una criatura extremadamente sensible y con altas capacidades emocionales si está en un ambiente tóxico para ella o con una vibración muy baja su ser no sobrevive, se ahoga, se bloquea, se vuelve pesimista , puesto que absorbe y trata de transmutar la energía tóxica de alrededor. Por ello ha aprendido a ser cuidadosa con sus relaciones. Rápidamente se da cuenta cuando se encuentra bien en su elemento puesto que está relajada, su creatividad comienza a emanar bienestar y se siente equilibrada emocionalmente.
¿De dónde viene el nombre de Salina?
Salina está nombrada en honor a las salinas de las islas canarias, hemos elegido esté nombre que representa muy bien los regalos del elemento agua en esta isla preciosa. El oro del mar, las escamas de sal. Representa a nuestro elemental a la perfección.
Gracias por estar aquí, esperamos que la vela SALINA sea una herramienta que te ayude y apoye en este momento de tu vida.
Hay varios pequeños actos que podemos hacer para conectar con cada elemento, son ejercicios que podemos integrar en nuestro día para estar presentes y disfrutarnos.
Lo primero es saber para qué quieres activar este elemento en ti, por ejemplo, siendo el elemento agua puede ser para todo lo que tenga que ver con tu mundo interno, tus emociones, tus sentimientos.
¿Por qué?
Porque siempre que trabajamos con una intención consciente, conseguimos enfocar toda nuestra energía para crearla y materializarla.
Si os dais cuenta todo lo que hacemos es gracias a nuestros pensamientos, para mover las pestañas, pensamos en pestañear, nuestro cerebro lo recoge y manda el mensaje a las pestañas. Es un ejemplo simple para que veáis lo poderosos que son nuestros pensamientos que hacen que suceda todo en el plano material.
· RITUAL DEL ELEMENTO AGUA ·
Escribe en un papel tu intención, lo más concreta posible y procura que siempre esté en afirmativo, es decir, tratar de que no sea "no vivir agobiada " si no modificarla por "vivir en plenitud" " o "vivir sin agobios" y si aún puedes ser más concreto con lo que te agobia mejor.
Toma el papel y colócalo cerca del agua o debajo del vaso, di tu intención en alto o bien toma el vaso con agua entre tus manos, cierra los ojos y piensa en tu intención.
Cuando hayas terminado beber el agua mientras visualizas tu intención. El agua que has bebido la has codificado tú, con tu intención y energía.
Puedes repetir este pequeño ritual en cualquier momento del día.
Se ha demostrado científicamente que nuestras emociones positivas aumentan la energía del agua y la estabilizan, y las negativas reducen su energía y la modifican de una forma dañina.