Guayota, elemento Fuego.

 

  

La vela Guayota es una vela para activar o trabajar el elemento Fuego que hay en ti .

 

Conoce qué es el elemento Fuego según la astrología, cada elemento nos puede ayudar a equilibrar una parte de nuestro energía que en este momento nos puede hacer falta. El elemento fuego, es apasionado, intuitivo, realiza las cosas, tiene una energía de acción y organización al ser energía masculina. 

Si en este momento te hace falta esta energía activa el elemento fuego que hay en ti, y si te sientes que estás en exceso de fuego entonces equilíbralo, para que este elemento siempre te sume y no te reste.

Los signos de fuego son Leo, Aries, Sagitario. Estos signos se caracterizan por su perseverancia, su decisión, amor y pasión.  La energía del elemento fuego es yang, energía masculina.

PINCHA EN LAS IMÁGENES Y LEE LOS SIGNIFICADOS MÁGICOS DE LOS ELEMENTOS QUE HAY EN TU VELA GUAYOTA.

La vela GUAYOTA contiene un jaspe rojo, enebro, ceniza de lava volcánica, vid roja, albahaca, jengibre , sol de laurel y aceite esencial de Mandarina.

 

El aceite esencial de mandarina calma, relaja y purifica la sangre. Revitaliza y te ayuda a aclarar tu mente. Su aroma impulsa a ser positivo y alegre. La cáscara de mandarina limpia tu aura y renueva las energías de tu alma.

Te describimos el elemento Fuego a través de nuestro elemental "GUAYOTA".

Guayota es inteligente, tiene mucha pasión, es irracional, es decir, que está antes de la razón y es un ser intuitivo. Tiene decisión y perseverancia en sus objetivos, tiene mucho amor dentro de sí que comparte con sus seres queridos, quizá a veces necesita regular sus estados de ira controlando las llamas que emanan de su interior para lograr gestionar cualquier vivencia.  Guayota tiene mucha confianza en su ser, a veces tanta que se olvida de trabajar en comunidad y en equipo sin querer.

Guayota tiene una luz interior que sale hacia afuera e ilumina el mundo. 

Es un elemental que se deja llevar por sus impulsos, destaca por su fuerza representada en la llama del fuego, del fuego nacen todos los demás elementos, fuego es el creador. Es un ser visionario.

Es fuego es una energía vital, eso hace a Guayota ser una buena compañía, la diversión, la pro actividad, la motivación y su personalidad explosiva son sus fuertes. 

El fuego en exceso se muestra con rabia, irritabilidad, cuando está desequilibrado nos encontramos con guayota con mucha arrogancia y vanidad en exceso. Esto hace que no se sienta en su centro y elemento, por lo que hará todo lo posible por equilibrarse en cuanto se dé cuenta. 

Ama ser el centro de atención, a veces se le tacha rápidamente de tener mucho ego pero la realidad es que se siente en su centro cuando lo demás le adoran y le veneran.
Guayota es un ser hermoso como un volcán, da suelo y refugio a muchos seres vivos por ello el amoroso, y a la vez es efusivo con sus sentimientos, por ello a veces erupciona y deja salir toda, la lava y ceniza.  

Guayota es un ser ganador, se deja guiar por su vida confiando en su ser y en su intuición. 
Si ésta es la vela que has elegido para este momento escúchate, trata de conectar con tu intuición y déjate llevar. Se ha hecho mucho estudio sobre los elementos en muchas culturas y tradiciones, pero como siempre, te invito a confiar en ti, a conectar con tu esencia y con tu auténtico ser y desde ahí seguir guiándote en este camino. 

¿De dónde viene el nombre de Guayota?

Guayota es el elemental del Teide (Echedei), elemental de los volcan,  y en la mitología guanche o aborigen canaria esta entidad era la encargada de activar el volcán. Era una entidad temida y venerada a la vez.

Guayota representa muy bien a la naturaleza, representa muy bien al elemento fuego porque puede llegar a ser destructiva, y eso está en su naturaleza. Pero a la vez que puede ser destructora también es responsable de agrandar las islas con el tiempo y en su momento fué responsable de separarlas.

La isla de Echeide se dividió en 7 pequeñas islas que se convirtieron en las islas canarias : Tamarán (Gran Canaria),Tyterogaka (Lanzarote), Erbane (Fuerteventura), Achined (Tenerife), Ezeró (El Hierro), Ghomara (La Gomera) y Benahoare (La Palma) . Hoy en día 8 islas junto a La Graciosa.

Gracias por estar aquí, esperamos que la vela GUAYOTA sea una herramienta que te ayude y apoye en este momento de tu vida.

 ______________________

 

RITUAL PARA ACTIVAR O EQUILIBRAR EL ELEMENTO FUEGO EN TI.

 

Te propongo un ejercicio super simple y que puedes incorporar en cualquier momento del día para comenzar a equilibrar el elemento fuego que hay en ti.

Hay varios pequeños actos que podemos hacer para conectar con cada elemento, son ejercicios que podemos integrar en nuestro día para estar presentes y disfrutarnos.

Lo primero es saber para qué quieres activar este elemento en ti, por ejemplo, siendo el elemento FUEGO puede ser para todo lo que tenga que ver con tu conectar con tu intuinción, despertar tu pasión y entrar a la acción. 


¿Por qué?

Porque siempre que trabajamos con una intención consciente, conseguimos enfocar toda nuestra energía para crearla y materializarla.

Si os dais cuenta todo lo que hacemos es gracias a nuestros pensamientos, para mover las pestañas, pensamos en pestañear, nuestro cerebro lo recoge y manda el mensaje a las pestañas. Es un ejemplo simple para que veáis lo poderosos que son nuestros pensamientos que hacen que suceda todo en el plano material.

¿Qué necesitarás?

Vas a necesitas una vela, o algún elemento que contenga fuego. 

Enciende la vela (siempre poniéndole una intención).

Colócala a la altura de los ojos si es posible, más o menos a un metro o menos de un metro. 

Cierra los ojos y comienza a centrarte en tu respiración, respira una vez por la nariz y exhalas por la boca, en esa exhalación sueltas la tensión del cuerpo y relajas los músculos tomando consciencia de cómo te sientes ahora mismo. 

Abre los ojos y enfoca tu mirada en la llama, fíjate en cada detalle que ves, en el color, la forma, la anchura, la longitud, la mecha carbonizada. Cuando creas que ya has memorizado todo en tu llama cierra los ojos. 

Y en este mismo instante recrea lo que has visto en la llama en tu mente. Recuerda el color, el aura, el espesos, la forma, todo. 

Y cuando creas que ya la has recreado en tu mente vuelve a abrir los ojos y fíjate si sigue igual o ha cambiado. 

Este es un ejercicio simple y poderoso para conectar con el elemento fuego y además te ayuda a entrenar la visualización. 

*Extra: Si vives en las islas canarias o por algún casual te encuentras es nuestras preciosas islas , puedes conectar con el elemento fuego descalzándote encima de una piedra volcánica.

 

Abrazos de fuego,

Iranti.