Dorada, elemento Tierra.

La vela Dorada es una vela para activar o trabajar el elemento tierra que hay en ti .

Quizá sientes que es el momento de activar o equilibrar este elemento, por que es el elemento en el que mejor te sientes o por que en estos momentos de tu vida te va a ayudar en algún proyecto.

Los signos de Tierra son Capricornio, Tauro y Virgo. Estos signos se caracterizan por su percepción, por los sentidos, por lo material y la sensatez . La energía del elemento tierra es ying, energía femenina.

 

PINCHA EN LAS IMÁGENES Y LEE LOS SIGNIFICADOS MÁGICOS DE LOS ELEMENTOS EN TU VELA DORADA:

La vela Dorada contiene una Unakita, luna de laurel, olivina, saúco, artemisa, ciprés y aceite esencial de Romero. 

 

Aceite esencial de ROMERO: El aceite esencial de romero cineol ya está comprobado que potencia el rendimiento cognitivo y mejora el estado de ánimo. Es un muy buen aceite para estimular la memoria, la retención, y la concentración. Es una hierba protectora y purificadora, el romero es la planta de las peticiones, de cualquier petición, digamos que es un lienzo en blanco para trabajar y atraer aquello que en este momento quieres.

 

Conoce qué es el elemento Tierra según la astrología, cada elemento nos puede ayudar a equilibrar una parte de nuestro energía que en este momento nos puede hacer falta. El elemento tierra representa la materia, el mundo material, el sostén , el equilibrio, la estabilidad y el nutriente. 

Si en este momento te hace falta esta energía activa el elemento Tierra que hay en ti, y si te sientes que estás en exceso de Tierra entonces equilíbralo, para que este elemento siempre te sume y no te reste.

Te vamos a describir el elemento Tierra a través de nuestro ser elemental "DORADA".

ELEMENTAL DORADA , ELEMENTO TIERRA

Dorada es un elemental intuitivo, su intuición está muy desarrollada, percibe el mundo a través de los sentidos, del gusto, del tacto, del olor...

Su percepción de la vida está regido por lo material, por aquello que pueden tocar u oler... Tiene el don de percibir el mundo, su alrededor tal y como es en sentido material, degusta las situaciones, es capaz de oler lo que ocurre. Dorada se aferra a este mundo, se aferra a lo real, a lo que puede ver y tocar, a lo que puede medir y pesar. 

Construye su percepción a raíz de los estímulos recibidos por los sentidos. Intuye el mundo, no lo necesita juzgar como Samarí (aire), no necesita comprenderlo racionalmente o hacer un análisis mental. Dorada sabe como es el mundo, lo comprende sintiéndolo. 

Dorada reconoce que está en desequilibrio cuando no encuentra su propósito, cuando siente y percibe su alrededor pero no puede conectar con su ser.  Cuando está desequilibrada se agita, no puede dormir ni descansar y tiene ansiedad.

Si ésta es la vela que has elegido para este momento escúchate, trata de conectar con tu intuición y déjate llevar. Se ha hecho mucho estudio sobre los elementos en muchas culturas y tradiciones, pero como siempre, te invito a confiar en ti, a conectar con tu esencia y con tu auténtico ser y desde ahí seguir guiándote en este camino. 

¿De dónde viene el nombre de DORADA?

Dorada hace referencia al color y textura de los volcanes y tierra de la isla de Lanzarote, nuestra tierra es dorada, también es negra y roja. Tiene tonalidades que unidas crean un destello de luz dorado que se apodera de nuestros corazones, nos nutre y sostiene el alma. Gracias por estar aquí, esperamos que la vela DORADA sea una herramienta que te ayude y apoye en este momento de tu vida. 

 

 ACTIVA O EQUILIBRA EL ELEMENTO AIRE INTEGRÁNDOLO EN TU DÍA A DÍA.


Hay varios pequeños actos que podemos hacer para conectar con cada elemento, son ejercicios que podemos integrar en nuestro día para estar presentes y disfrutarnos.

Lo primero es saber para qué quieres activar este elemento en ti, por ejemplo, siendo el elemento aire tiene que ver con la comunicación, con trabajos mentales, estudios y todo lo que conlleve la razón. 

¿Por qué hacer un ritual con una intención?

Porque siempre que trabajamos con una intención consciente, conseguimos enfocar toda nuestra energía para crearla y materializarla.

Si os dais cuenta todo lo que hacemos es gracias a nuestros pensamientos, para mover las pestañas, pensamos en pestañear, nuestro cerebro lo recoge y manda el mensaje a las pestañas. Es un ejemplo simple para que veáis lo poderosos que son nuestros pensamientos que hacen que suceda todo en el plano material.

· RITUAL DEL ELEMENTO TIERRA ·

Para comenzar a hacer este pequeño ejercicio te recomiendo tomarte un momento en el día para poder salir y estar en contacto con la naturaleza. Piensa una intención, algo que estés trabajando ahora, recoge esa intención entre tus manos y pon tu manos en contacto con la tierra. Si vives rodeada de naturaleza hazlo en el exterior, si vives en ciudad ve a un parque y si no , usa aunque sea la tierra de alguna plantita que tengas. 
Sal a caminar a un lugar en el que puedas hacer earthing ( descalzarte y poner las plantas de los pies en contacto con el suelo). 
Da un paseo sintiendo tu piel con la piel de la tierra, imagina como realmente somos plantas, tenemos raices y estamos conectadas con el planera tierra. 

Puedes repetir este pequeño ritual en cualquier momento que desees. 

Abrazos terrosos, 

Iranti.